Voto de Juggernaut:
Aventuras Ambientada en el siglo XVI, narra la épica historia de la búsqueda de un paso hacia la India pasando por el Polo Norte acometida en 1596 por un grupo de marineros holandeses. El viaje tuvo grandes problemas al quedar el barco atrapado en el hielo ártico. Con hombres obligados a pasar el invierno en medio del mar congelado, el hambre, las bajísimas temperaturas y el acecho de los osos polares hicieron que estallaran numerosos conflictos ... [+]
29 de junio de 2016
Interesante film holandés de carácter histórico, que nos relata la búsqueda por parte de la marina real holandesa de la más tarde llama Ruta del Mar del Norte, un paso por el norte hacia las Indias.
En una época en que, en casi todos los mares del planeta reinaba la flota española, y que por esta causa, ya habían perdido alguna expedición al intentar de llegar a las Indias bordeando el cono sudafricano, la marina holandesa se planteó llegar cruzando los helados mares del norte, todavía en gran parte inexplorados.

La película nos cuenta el segundo viaje de William Barents, (descubridor de Nova Zembla y que dio su nombre a uno de los mares que la baña), y las durísimas condiciones del Norte para aquellos barcos, las circunstancias políticas, religiosas y las consecuencias de aquellos viajes para la sociedad del año 1596.

Perfectamente ambientada, con una puesta en escena diríase de lujo, la película sin llegar a entusiasmar, por su justito guion entre otras cosas, es una buena de película de aventuras históricas, y que ayuda a entender una parte de la historia de las exploraciones marinas, muy poco tratada hasta ahora.

Dirige el holandés Reinout Oerlemens al que tan solo se lo conoce otro trabajo más como director, (Stricken, 2009). Los papeles principales se reparten entre Robert de Hoog, (Skin, 2008), la espectacular supermodelo holandesa, Doutzen Kroes, en su único trabajo hasta la fecha como actriz, y Derek de Lint, (La insoportable levedad del ser, 1987), en el papel de Barents. Completan el reparto Jan Decleir (La memoria del asesino, 2003) y Semmy Schilt (Transporter 3).

Para aquellos entusiastas de las exploraciones marinas de los XVI y XVII, es muy recomendable, pero en general no aburrirá a los amantes del cine de aventuras.
Juggernaut