Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Alaneche:
Thriller. Acción Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo del FMI se embarcan en su misión más peligrosa hasta la fecha: Localizar, antes de que caiga en las manos equivocadas, una nueva y terrorífica arma que amenaza a toda la humanidad. En esta tesitura, y con unas fuerzas oscuras del pasado de Ethan acechando, comienza una carrera mortal alrededor del mundo en la que está en juego el control del futuro y el destino del planeta. Enfrentado a un enemigo ... [+]
18 de julio de 2023
Desde la llegada de McQuarrie, la taquillera saga ha tenido un subidón de adrenalina que hace que nos subamos al tren sin dudarlo. Es que el guionista de películas tales como 'The Usual Suspects' y 'Edge of Tomorrow' se las ingenia para que cada entrega se nos pase volando, sin que nos percatemos de las extensas duraciones que poseen.

El carismático trío conformado por Cruise, Rhames y Pegg vuelve a hacer de las suyas, con esos peculiares momentos de humor que tan bien funcionan y con unas cuantas situaciones en donde el riesgo se eleva cada vez más. Mientras el bueno de Ethan Hunt esté al frente, nada puede fallar.

En la cima de 'Mission: Impossible - Dead Reckoning - Part One', se encuentran las secuencias filmadas con una espectacularidad que en la gran pantalla del cine se disfruta como en ningún otro sitio. Aquí, una vez más contamos con persecuciones a grandes velocidades por senderos estrechos y lugares en los que pareciera inesperado pasar, así como también con escenas dotadas de un vértigo que asombra (todo lo que comprende al apartado del tren es de una facultad técnica formidable).

Se trata de un tanque que no defrauda, con sus aciertos y con sus fallas (hay pasajes cuestionables, como en cada una de las cintas de la franquicia), en donde otro de los puntos más destacables radica en la capacidad de generar suspenso y mantenernos expectantes a la resolución de un suceso, incluso sabiendo de antemano cómo culminará.

8 Alancitos Desenfrenados sobre 10
Alaneche