Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Alaneche:
Romance. Ciencia ficción Anna sospecha cada vez más que su relación con su pareja de toda la vida, Ryan, puede no estar funcionando de verdad. En un intento por mejorar las cosas, se embarca en secreto en una nueva misión trabajando en un misterioso instituto diseñado para incitar y probar la presencia del amor romántico en parejas cada vez más desesperadas.
7 de noviembre de 2023
¿Qué pasaría si una máquina es capaz de medir si dos personas involucradas en una relación están realmente enamoradas? ¿Cómo actuaríamos si el resultado de dicho estudio arroja que solo uno de los dos siente amor por el otro o si no sienten nada ninguna de las partes? De esa interesante idea parte 'Fingernails', que parecería encajar bien como un capítulo de 'Black Mirror', siempre y cuando nos enfoquemos en la premisa de la que parte (la ejecución tiene otro cantar).

La cinta de Christos Nikou se las rebusca para mostrarnos una realidad alternativa en la que el uso de la tecnología ayuda a descubrir la verdad cuando un vínculo da indicios de estar hundido en la rutina y, para ello, aplica correctamente las dosis justas de intriga y entretenimiento.

Para gustos, colores, reza el dicho. Y lo cierto, aquí, radica en que para algunos, este tipo de relatos funcionan mejor cuando tienen más lugar lo impredecible y una pizca de malicia para las situaciones que se exponen.

En 'Fingernails', si bien cada uno de los participantes cumple (Jessie Buckley, Riz Ahmed y Jeremy Allen White son muy buenos artistas), se echa de menos una química más elaborada, que permita conectar con sus interacciones.

5,5 Alancitos Arrancadores de Uñas sobre 10
Alaneche