Voto de ElGatoNegro:
Comedia Una pandilla de barrio se reúne en un salón recreativo del centro para divertirse con su videojuego favorito: la máquina de bailar. Pero esta afición se convierte en algo muy peligroso cuando se ven obligados a jugarse la vida, enfrentándose, en un disparatado torneo, a los mejores jugadores del mundo. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2007
Lo titulo así porque en este país de frykys (diferentes) el freak (anormal) va de listo por la vida.
Ante todo, debo decir que esta película va destinada, o eso creo yo, a los jóvenes. Ser joven implica muchas cosas, aunque la principal es buscarse un sitio en la vida para seguir creciendo y aprendiendo. Hay muchos mensajes en esta película para la juventud dichos medio en broma, no obstante hay que destacar una cosa: en un mundo que ya tiene escritas sus normas y aceptadas sus pautas, ser diferente no es un delito. Es mas yo diría que ser fryky es enriquecedor para un joven, ya tendrá tiempo con los años de volverse conservador, realista y en el grado sumo de su locura, Freak.
No es un film americano, no va destinado a la juventud americana. Es una película española, con todos sus defectos y alguna que otra virtud. He visto películas peores, con menos mensaje y menos graciosas.
A mi no me ha disgustado tanto, creo que aun no me he convertido en un freak, y por un momento me sentí como un fryky. La juventud baila, bailó y espero que siga bailando por los siglos de los siglos.
Sin euforias y sin prejuicios le doy un 6, porque el cine y la televisión debería pensar mas en los Chiripitiflauticos, La juventud baila… y menos en si el novio de la hermana del novio de la hija del padre de su padre se le vio abrazado y tiene un rollo con la hermana del novio de la prima del marido de la madre de su madre. Esto último si es motivo de escándalo, esta película solo entretiene, nada más.
ElGatoNegro