Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Alfonso Marlowe:
8
Drama Un joven combatiente de la Primera Guerra Mundial despierta totalmente confuso en un hospital, confinado de por vida, ciego, sordo y mudo y con las piernas y los brazos amputados a causa de una explosión sucedida durante un bombardeo. Al principio no es consciente de lo que le ha sucedido y en qué condiciones está, pero poco a poco comienza a darse cuenta... (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2023
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película empieza poniendo a grandes líderes de la Primera Guerra Mundial.

Después a partir de casi el minuto cinco deja un sabor desagradable, es algo brutal y podría serlo más, pero ante todo es sincera.
En un flash back se ve como Johnny es un muchacho joven y apuesto al que llaman a ir a la guerra, al que su novia joven y bella le dice que ella lo esconderá. Pero Johnny es un idealista patriota, religioso (hay una crítica frontal contra el cristianismo que habla de lo espiritual para exigir sacrificios), así que va a la guerra y en un explosión se queda tetrapléjico: sin ninguna posibilidad de mejorar.

La película esta aceptablemente bien narrada porque mezcla los momentos de felicidad de Johnny en color, con su realidad de tetrapléjico en blanco y negro.

En ese estado tetrapléjico que no sale tanto en la película se da cuenta de su situación, sueña con los momentos felices y en algún momento desea su muerte. En ese momento la película ya es una pesadilla que se repite. ¿Quién piensa en los miles de muertos y tetrapléjicos de cada batalla por guerras inútiles como fue en el contexto histórico del espectador de la guerra de Vietnam?
Alfonso Marlowe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow