España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Alfonso Marlowe:
Drama Thomas, un pastor protestante que celebra los oficios religiosos con la iglesia casi vacía, es un hombre solitario que sufre una profunda crisis espiritual y cuya vida carece de sentido. Incluso el amor que le profesa la maestra Marta se ha vuelto para él una carga insoportable. Su situación se agrava al verse incapaz de ofrecer ayuda alguna a una pareja de campesinos que acuden a él para pedirle consejo. (FILMAFFINITY)
23 de noviembre de 2023
ANSIEDAD, EMBOTAMIENTO ESPIRITUAL e HISTORIA DE AMOR FRENTE AL VACÍO Y LA IMPOTENCIA.

Hay películas que cambian vidas si uno tiene un estado de ánimo adecuado. Ésta es una de ellas.

En un eterno paisaje nuboso escandinavo un pastor protestante viudo con poca concurrencia en su parroquia y que se siente incapaz de ayudar espiritualmente a sus feligreses, tiene enamorada a una maestra rural atea a la que no ama y con la que tiene una relación "ambigua" de acompañamiento. Ya ambos se van haciendo mayores.

Min. 54.23 "- (A veces parece como si me odiaras...) Tú sigues torturándote con tus sueños y yo no te presto atención e incluso los desprecio. Y eso te duele... dice la maestra.
- Eso son trivialidades replica el pastor luterano ".

Me he sentido bastante identificado sobre todo por los vaivenes emocionales de la maestra.
Alfonso Marlowe