España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Alfonso Marlowe:
Comedia Alex y Nancy forman una joven y dinámica pareja de Nueva York con un brillante futuro por delante. Sólo les falta una cosa: una casa propia. El problema surge cuando su nueva casa viene con "algo" con lo que no contaban: la Sra. Connelly, la arrendataria del piso de arriba, que es mucho menos cordial y delicada de lo que Alex y Nancy pensaron en un principio. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2024
Aunque sea solo una comedia comercial de Danny DeVito más, sí tiene chispazos de inteligencia aunque solo busca la risa.

Comedia con un solo argumento que solo busca el entretenimiento y hacer reír con el alquiler de un dúplex de gran valor histórico de Nueva York con el piso de arriba con una anciana insoportable que parece adorable y que solo quiere ayudar a una joven pareja en una especie de alquiler revertido, sin embargo plantea más malentendidos del que parece previsible. No busques verosimilitud, simplemente ríete de las increíbles aventuras y desventuras de la pareja protagonista, de tus traumas si has sufrido por el problema de conseguir una vivienda o del trauma de los demás.

Los protagonistas son jóvenes y adorables. No estoy de acuerdo con las críticas profesionales que dicen que la comedia pasa a ser mezquina e inmadura, creo que lo es casi desde el principio, y eso resulta maravilloso.

Es una terrible pena que solo se busque hacer reír, que solo tenga un argumento y absolutamente nada hacer recapacitar sobre los abusos que estamos dispuestos a soportar por una vivienda, o la anciana para superar la terrible soledad de la vejez.

El final tiene la sorpresa de un doble salto mortal para conseguir la sonrisa alargada definitiva. Hay que ser agradecidos con la comedia desternillante en el cine, cada vez hay menos.
Alfonso Marlowe