España España · Barcelona
Voto de nuevacarne:
Aventuras. Romance. Drama América colonial, principios de siglo XVII. Aventura épica sobre el enfrentamiento de dos culturas durante la fundación de la colonia de Jamestown (Virginia) en 1607. Inspirada en la leyenda de John Smith y Pocahontas, un ambicioso colonizador y una apasionada nativa de alto linaje que se encuentran divididos entre sus deberes y sus sentimientos. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2006
Un producto narrado a la antigua usanza (como en los demás productos del Sr. Malick). Un film sincero, valiente (aunque el tema este algo trillado), tierno (aún en contra la frialdad conceptual de Malick) y humano. Consigue plasmar, en la mejor fotografía del año 2005, los sentimientos, la desesperación y la irracionalidad de este mundo, en unos excelentes planos que podrían ser considerados obras de arte.
Gracias a este film, el Sr. Horner vuelve a encontrar el norte, mediante una emocional y exquisita partitura. Los actores cumplen al entero con su personificación y entrega sentimental (sin llegar al sentimentalismo comercial)
La única pega de este gran conjunto es una excesiva duración y un agresivo montaje.
Un gran film que pasará sin pena ni gloria por la recreación de autor de Malick. Aconsejo que como mínimo se visione en dvd, con el sonido al máximo, acomodado en el sofá y totalmente relajado.
Sin duda alguna es el producto más redondo de Malick. Que complementa perfectamente con el resto de su filmografía
nuevacarne