Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Lila:
7
Drama Narra la historia de Margaret y Walter Keane. En los años 50 y 60 del siglo pasado, tuvieron un éxito enorme los cuadros que representaban niños de grandes ojos. La autora era Margaret, pero los firmaba Walter, su marido, porque, al parecer, él era muy hábil para el marketing. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
En esta película se narra la historia de Margaret y Walter Keane y como durante los años 50 y 60, las obras de niños con grandes ojos alcanzan el éxito. Estas eran pintadas por Margaret, pero firmadas por su esposo, Walter, quién adquiere fama no sólo en el mundo del arte, si no también televisiva y mundialmente gracias a sus habilidades en el marketing, pero por sobre todas las cosas a costa del talento de su esposa.

El elenco que compone la película, en principal sus protagonistas (Amy Adams como Margaret Keane y Christoph Waltz como Walter Keane) es muy bueno. Sin dudas Amy Adams logró componer y capturar muy bien el personaje, haciendo de este uno de los mejores que ha interpretado. La pareja sin dudas ha sabido representar cada situación que se plantea en la historia, desde las dificultades vividas por el matrimonio hasta sus momentos de felicidad, de manera impecable.

No es dato menor recordar que el director de este film es Tim Burton. Generalmente uno no se esperaría que este tipo de película provenga de él, ya que desaparece la estética oscura y gótica que se presentan en sus producciones, así como también se ve la ausencia de Johnny Depp, siendo la primera vez que no aparece en sus films desde “Charlie y la fábrica de chocolates”. ¿Burton sale de su zona de confort con “Big eyes”? Definitivamente, y lo que ha logrado con eso ha sido un muy buen resultado.

“Big eyes” es una película que vale la pena mirar. Esta cinta toca temas como el papel de la mujer en la sociedad del momento, el cual era muy reservado y escondido tras la figura del hombre, así como también el fraude o los derechos de autor. Claramente, la historia resulta muy entretenida, así como también las distintas situaciones que se presentan a lo largo de la película, tanto los momentos de angustia e impotencia de Margaret, como también las vivencias del matrimonio a partir del éxito de las pinturas de la misma.

La resolución final simplemente me pareció maravillosa, y como se menciona en el titulo de esta critica, solo había una autora de esas pinturas y era Margaret Keane.
Lila
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow