Voto de quique_velarde:
Drama En el valle del Pas, se desata una disputa mortal: Gildo (Juan Diego) mata a su vecino Severo (Celso Bugallo). El motivo: una disputa sobre una hermosa vaca lechera. Gildo tiene dos hijas: Val (Marta Etura) y Genia (Clara Lago): la una trabaja de sol a sol, y la otra estudia. Al entierro de Severo asiste su hijo Rai (Luis Tosar), que pronto se siente atraído por Val. La chica empieza a salir con él, por orden de su padre, que desea ... [+]
16 de febrero de 2008
La vida que te espera es una entrañable obra de Gutiérrez de Aragón con un papel de Juan Diego estelar, hecho a la medida para este genio, y Marta Etura, la cuál me ha sorprendido gratamente con esta interpretación coronándose como la base donde se sustenta el film.

Destaca también a Luis Tósar, el cuál poco a poco se consagraba como actorazo y acortaba su camino a Hollywood y Clara Lago que demuestra su condición, una vez más, de niña prodigio y con un futuro aún más prodigioso por delante. Fluye sensualiad por los cuatro costados cuando bailaba la danza del vientre. Celso Bugallo parece de verdad un auténtico pasiego.

Cuando empieza la película y suenan esas gaitas gallegas con ese paisaje verde y montañoso, que recuerda a Braveheart, una sensación de calma y placidez recorren tu cuerpo y mente por momentos. Estábamos en casa, Cantabria.
quique_velarde