Haz click aquí para copiar la URL
Vietnam Vietnam · Sigo estando en Saigon
Voto de El dependiente:
2
Fantástico. Aventuras. Acción Película basada en el popular videojuego Dungeon Siege. Historia de corte medieval en la que un granjero de origen humilde consigue convertirse en un heroico y valeroso príncipe que tendrá que salvar su reino de un oscuro y tenebroso final.
27 de enero de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace casi un siglo, J.R.R. Tolkien sentó las bases de lo que hoy conocemos como fantasía épica, y tanto impresionó su resultado, que a día de hoy, gran parte de los libros de éste género que salen al mercado son copias baratas de la obra de Tolkien, y eso después de varios años de intentos de alejamiento por parte del público del susodicho estigma. Tolkien tenía una gran imaginación, que no la mayor que ha existido, y unas tablas proverbiales para acometer semejante trabajo. A principios de la década que acabamos de dejar atrás, Peter Jackson, un director que a partir de entonces parece llamado a las producciones de gran envergadura, reavivó el interés por esta obra. Desde entonces todo el cine de fantasía épica que ha salido a posteriori ha sido condenado por la crítica a una comparación con la espectacular trilogía. En 2007, un cineasta que parece odiar los videojuegos, hizo su enésima adaptación, y salió esto, y se me ocurren muchas preguntas.

- ¿Esto va en serio?

- ¿Cuanta farlopa le ofrecieron a Ray Liotta para que aceptara trabajar aquí? (vale que tampoco ha andado muy fino al escoger otros trabajos, pero esto es demasiado)

- ¿Qué ley no escrita obliga al personaje de Statham a soltar una frase que quiere ser trascendental cada vez que alguien le pregunta algo?

- ¿Qué mágico brebaje toman los campesinos en el pueblo de Statham para dar esos saltos?

- ¿Cómo es posible coger una historia con batallas, magia y evocadoras aventuras y convertirla en un peñazo desde los primeros minutos?

- ¿Esto va en serio?

- ¿Por qué Statham hace prácticamente lo mismo que en todas sus películas de acción? De verdad, parece que va a dejar tirado el caballo y sacar el BMW del parking en cualquier momento.

- ¿Por qué un tipo que ha demostrado ser capaz de trabajar bien en buenas películas se empeña sistemáticamente en aceptar mierda tras mierda? Y no estoy mirando a nadie... Burt Reynolds.

- ¿Esto va en serio?

Dicen que Uwe Boll es el nuevo Ed Wood, pero no me lo creo. Ed Wood no tenía medios para hacer nada mínimamente decente, pero es que este cabrón tiene medios para financiarse películas decentes. En fin, solo me queda darle las gracias por contribuir a que la fantasía épica tenga que prolongar su lucha por salir del océano de tópicos en el que está sumergida.
¿Sobre la puntuación? No he podido encontrar mejor definición que la palabra que va junto al dos: MALA
El dependiente
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow