Voto de fredsonic:
9 de junio de 2017
No nos dejemos engañar: La La Land no es un film musical, sino una película de propaganda política. Ya en Whiplash, Damien Chazelle defiende la ideología de las modernas democracias capitalistas: el triunfo de la voluntad del más fuerte dentro de la supuesta “igualdad” democrática.
En este musical el director muestra la idea perversa del sueño americano: la finalidad de la vida es cumplir tus sueños de prosperidad y de triunfo. Para adormecernos como humanos y vender su propio producto, la industria cinematográfica nos hace creer que los deseos se pueden convertir en reales, y premia las películas con este mensaje.
El guion es infantil (chico conoce a chica y se enamoran). A nivel formal, la película es floja, los números de bailes no emocionan (se notan las carencias de la pareja protagonista), a Emma Stone le falta presencia en pantalla y el supuesto retorno al musical clásico de Hollywood se hace sin ninguna chispa. La música tampoco queda en nuestra memoria debido a su baja calidad.
fredsonic

Últimas películas visitadas