España España · Murcia
Voto de Grid:
Western. Romance. Comedia Terminada la Guerra de Secesión (1861-1865), el general Owen Thursday, tras ser degradado, es enviado a Fort Apache en calidad de coronel para hacerse cargo del mando. El fuerte, situado en medio del desierto de Arizona, es un puesto militar fronterizo cuyos soldados están curtidos en la lucha contra los apaches mescaleros. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2020
Otro clasicazo decepcionante por obra y gracia de los gafapastas que votan en FilmAffinity, dando dieces o ceros a mansalva según quién sea el director; y van ya... . Así ellos se sienten más inteligentes, y son felices. Es comprensible, son sentimientos muy humanos. Y por suerte para él, John Ford es uno de los dioses del gafapastismo. No esperes aquí una película seria del oeste. La 1ª mitad es una ñoñez, casi una comedia. Después se pone "seria" -dentro de lo que cabe-, pero no arregla el estropicio por culpa de personajes como John Wayne, impertinente y fanfarrón sin descanso desde que aparece en escena, y otros secundarios, que parecen paletos recién llegados del campo con su tractor amarillo. En conclusión, un "wéstern" que apenas produce otra emoción que no sea aburrimiento y vergüenza ajena, totalmente olvidable. Por los paisajes y algo de interés conforme se acerca el final le doy un 5, y creo que puntúo de más.
Grid