España España · Oviedo
Voto de Gould:
Drama. Romance El guión, escrito por Kaneto Shindo, retrata la obsesión, por momentos platónica, por momentos abiertamente sexual, de una mujer casada por una bellísima joven. (FILMAFFINTIY)
19 de marzo de 2017
Un cuello de mujer inicia un relato en sucesivos flashbacks que nos cuenta la progresiva obsesión de la señora Rakiuchi por la joven Mitsuko lo que acabará por provocar una terrible convulsión en su vida y en su matrimonio. La película es sorprendentemente atrevida al mostrar el proceso de adoración creciente de Rakiuchi en una especie de canto a la sensualidad al límite de lo permitido para el año de su rodaje,1964. Homosexualidad, relaciones obsesivas y enfermizas, morbosidad, masoquismo y sadismo desfilan por esta bellísima, a ratos hipnótica, erótica y sensual película, planteada como si de una tragedia griega se tratase, con un fondo ominoso y fatalista en el que el exceso de amor se da la mano con la muerte -sensación acentuada por la dramática música de Taddashi Yamauchi- con toques incluso de película de terror. La actriz Kyoko Kishida como la señora Rakiuchi lleva todo el peso de la película a la que se añade el gran trabajo y la belleza angelical de Ayako Wakao a cuyo alrededor se creará una religión de destrucción y obediencia, ángel y demonio caprichoso y exterminador a un tiempo.
“Quiero ser tan fuerte que no tenga miedo de Dios, ni de mis padres ni de mi marido”
Gould