Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Archilupo:
8
Ciencia ficción. Intriga En un futuro no muy lejano, un astronauta (Sam Rockwell) vive aislado durante tres años en una excavación minera de la Luna. Cuando su contrato está a punto de expirar, descubre un terrible secreto que le concierne. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2010
37 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una estética que homenajea a “Solaris” (reflejos del espectro de una mujer) y a “2001” (la colaboración profesional entre cosmonauta y computador con personalidad), y asimismo desarrolla temas de “Blade Runner” (los recuerdos injertados para dotar de pseudomemoria a los replicantes), llena la película de atractivo.
Se añade el reto para el actor único, representarse en diversas facetas, y la dificultad técnica de integrarlas mediante una planificación de encuadres y un montaje complicados y exactos.

El guión no resiste un análisis riguroso, pero antes de llegar a ese escrutinio, que pondría de relieve bastantes lagunas y parches, lo recomendable es detenerse en el aroma a Ciencia Ficción clásica que se respira en esa estación solitaria en la cara oculta de la Luna, diseñada según el interiorismo que en los setenta se imaginaba para la carrera espacial, y detenerse también ante la profundidad a que apuntan los toques a la identidad, el doble, el espejismo existencial, la fugacidad de la vida, su sentido, la ingeniería genética y las nuevas formas de humanidad... Toques esbozados, porque es una película elemental y nada pretenciosa, pero muy eficaces y sugestivos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Archilupo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow