Voto de jdcaceres:
Comedia Billy (Vince Vaughn) y Nick (Owen Wilson), dos comerciales ya cuarentones que han perdido su empleo, llegan a la conclusión de que su problema consiste en no haberse adaptado a las nuevas tecnologías. Deciden entonces empezar de cero y buscar trabajo en la empresa más popular de Internet: Google. Cuando, por fin, consiguen un contrato de prácticas como becarios, se verán obligados a competir con jóvenes veinteañeros, universitarios ... [+]
30 de diciembre de 2013
Si bien la película tiene sus momentos graciosos no es una cinta con la que vas a reír a carcajadas, pero cumple con su función de entretener. Es interesante ver el desenvolvimiento de los protagonistas con los otros becarios, que son relativamente menores y además poseen características diversas, esa interacción/convivencia se vuelve curiosa dada la aparente incompatibilidad, de hecho me recuerda mucho la película de Monsters University y si la han visto, también pueden imaginarse su desenlace moralista. No hay actuaciones brillantes, pero encontrarán personajes planos y otros más extravagantes.

¿Qué es lo BUENO? La película muestra cada ambiente del lugar físico donde funciona la empresa Google; cada detalle, desde la cafetería donde dan comida gratis hasta los salones de siesta. Se podría decir que te hacen un "tour" por el lugar y te esbozan los perfiles de trabajadores que alberga dicha compañía. Satisface la curiosidad del espectador y diría yo es lo más atractivo del filme.

¿Qué es lo MALO? Definitivamente la trama termina siendo algo trillada, no es la primera vez que se ven finales predecibles en películas de este género y también estoy de acuerdo con que es más larga de lo que debería. Por otro lado se aprecian ciertos estereotipos de los que nos tienen acostumbrados: asiáticos inteligentes, nerds que no tienen éxito con las chicas, etc.

¿Qué nos aporta? Hay un mensaje fuerte que podría ser aprovechado por jóvenes entre 16-23 y es que la película también nos recuerda los cambios que están ocurriendo hoy en día en el mundo laboral, donde estudiar e ir a la universidad no es suficiente ni es garantía de éxito profesional. Definitivamente hay una serie de habilidades y competencias que los futuros profesionales deben tener más allá del conocimiento adquirido en libros que están específicamente relacionados con inteligencia emocional, entender a las personas más que a las computadoras, pensar fuera de la caja y el sentido de trabajo en equipo, convirtiendo debilidades en fortalezas. Nos invita también a la reflexión y una muestra de lo que es "cambio" y "adaptabilidad".
jdcaceres