Voto de Agustín Maldonado:
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2001-2002). 1 temporada. 26 episodios. La acción nos sitúa en el año 2071, donde los cazarecompensas han vuelto con todo su arsenal espacial. Los personajes Spike, Jet, Faye, Ed y Ein viajan en una nave llamada Bebop, en busca de delincuentes espaciales. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2012
Shinichiro Watanabe nos trajo hacía 1998 una verdadera muestra descomunal de lo que es hacer un buen trabajo. Cowboy Bebop es uno de los mejores ánimes de la historia, un caso único donde todos los componentes terminan transformando a este western espacial en un verdadero deleite visual y sonoro.

Cercano ya a cumplir 15 años, no ha dado muestras de envejecimiento. Su impacto, sin embargo, fue aún mayor en su tiempo(Los 90' fue una década de revolución en los animes, y Cowboy Bebop colaboró para esto).

La genialidad de esta serie radica basicamente... En que ningún aspecto deja nada que desear. El guión de por si ya es estupendo, con un argumento sólido que se va tejiendo de forma excelente a medida que la serie transcurre. Muchos consideran que los "capítulos de relleno" son algo negativo, y que esta serie podría haber durado 15 episodios en vez de los 26 que en realidad abarca. En lo personal, creo que no hay nada que objetarle a esos capítulos que se enfocan fuera del argumento principal, ya que todos son entretenidos y nos presentan una enorme variedad de personajes, situaciones y lugares fabulosos.
Los protagonistas son fantásticos, Spike Spiegel, sus compañeros y los antagonistas le dan vitalidad a la serie. Ningún personaje es incluido y diseñado al azar, todos tienen un propósito y una historia detrás de si.

Los diseños son fenomenales, desde las naves hasta los detalles más mínimos. Todo un trabajo digno de admirar, para el deleite de nuestros ojos. Si a eso le sumamos una animación en verdad fluida, con movimientos y angulo de cámaras dignos del mejor director de cine, el resultado es en verdad brutal. Las secuencias de batallas son estupendas(Atención al capítulo 5 y 26).

La banda sonora no se queda atrás, por supuesto. De hecho, es probablemente la mejor banda sonora jamás hecha para un ánime, en donde se combina música jazz con secuencias en pleno espacio sideral, BRILLANTE! Pero el jazz no lo es todo, a pesar de que conforma la columna vertebral del soundtrack de la serie, nos encontramos con ritmos cercanos al rock, al new age, al pop... En fin, todos los ingredientes para un cóctel despampanante donde no falta absolutamente nada.

Cowboy Bebop es en verdad un ánime inteligente, para adultos, y donde no hay nada que envidiar al cine.

10/10
Agustín Maldonado