España España · a coruña
Voto de Esmiz:
Acción. Aventuras. Thriller Cuando un grupo de mercenarios roban un arma de alta tecnología que supone una amenaza global, el mundo necesita al super espía Xander Cage (Diesel). Reclutado de nuevo, Xander lidera un equipo de defensores de la muerte adictos a la adrenalina, en una misión para salvar el mundo. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2024
Xander Cage-Vin Diesel, Vin Diesel-Xander Cage es un tipo que va por la vida muy "sobrao" de esos que entran en un bar lleno de dancers poseídos por los ritmos del momento y tiene vía expedita hasta la barra donde una atractiva bartender ya espera la sabia decisión de Vin con una sonrisa de complicidad que crea un vinculo que los "pringaos" nunca llegaremos a tener, él es así de bien.

Así que después de hackear una antena de comunicaciones para que unos pueblerinos vean un partido de futbol que claramente les importa un bledo con unos stunts llenos de cables y editadísimos le aparece una paisana de no se que desesperada agencia gubernamental a "reclutarlo" para una secreta misión en pos de evitar el fin de la humanidad al que nos conduce la maquina de controlar satélites de turno, todo demasiado visto y muy poco original la verdad, pero bueno, estás pelis aquí pecan todas de lo mismo, así que lo dejaremos pasar.
Es de perogrullo añadir que Vin y sus colegas van a enmendarle la plana al gobierno y al 98% de la humanidad, ¡pero para sorpresa de nadie así sucede! Lo que me dejó muy "flipao" es la colega triple homicida por salvar a un león en la sabana a la que hay que reírle la gracia porque si (la originalidad y la innovación ni están ni se les espe...) No podía pegar un tiro al aire para espantar al pobre bicho sin más, se tiene que cargar a tres personas, ¡épico!

Pues con estas premisas claras uno va a ver una fumada de estas por sus escenas de acción y ya está, si enfrascan la chulería barriobajera con el arte de la primera y simpática parte pues mejor que mejor, pero cuando sobas los mismos clichés una vez más con un Vin Diesel muy fuera de foco, la chulería y actitud sobrada se tornan en barriobajerismo y chabacanería de cuarta división y da igual que Donnie Yen aporte su elegancia o que Tony Jaa haga alguna de sus acertadas piruetas, todo es una fantochada imposible de creer carente de originalidad que te saca de escena, a mi desde luego no ha conseguido meterme en su movida como si lo ha conseguido Diesel en su otra gran franquicia, Fast and Furious, ¡qué también le va llegando eh! pero es que aquellas obras funcionan más o menos y esta directamente no, si por encima fusilas escenas enteras de la primera parte pues añades a la cuenta falta de ideas y desgana para darle al publico algo más suculento que llevarse a la boca.

En fin, un desaliñado ejercicio de sobreedición para cubrir carencias marciales y físicas, actores que basan su carisma en su apariencia física sin más, ¡no va por ti Donnie! stunts estúpidos y demasiado increíbles, decisiones de guion muy, muy cuestionables para hacer caja con un Vin Diesel que a la vejez viruelas pero que la camiseta de sisas de leyenda underground ya no le sienta juvenil y desenfadada, qué para desgracia de la original y muy valorable primera parte ahí está con amenaza de una cuarta entrega según parece. Diría que estamos prevenidos, ¡pero nunca se sabe!
Esmiz