Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico. Aventuras Serie de TV (2013-2023). 4 temporadas. Serie basada en el manga del mismo nombre, dirigida por Tetsuro Araki y protagonizada por un grupo de residentes de una ciudad rodeada de murallas, las cuales sirven para proteger a la población de los ataques de gigantes caníbales, quienes de vez en cuando consiguen entrar en el lugar. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2015
Y en este caso he de reconocer, que sin ser aficionado al manga, en mi infancia y adolescencia me crié con un incontable número de series del género. Años más tardes pones una serie esperando solo pasar el rato y has de rendirte a la evidencia. Te ha gustado como cualquiera de las aclamadas series de moda.

Lo peor son dos cosas:
-Siempre los nipones han de usar como protagonistas a niños o pre adolescentes y en esta historia no era estrictamente necesario (algún adulto hay pero secundario).
-El exceso de flashbacks. No duran mucho pero es raro un capítulo que no saca uno.

Quitando esto es una obra notable en todos sus apartados.
La animación tiene un sello propio, se agrade ver especialmente los tonos anaranjados.
La música es épica, majestuosa, de ese tipo de melodías que te meten en situación y hacen ponerte nervioso al escuchar la "intro".
El argumento es interesante, quizá obvio en algunas cosas pero siempre manteniendo la tensión y pequeños misterios que uno quiere resolver.
Y LO MÁS IMPORTANTE es como se narra. No hay capítulos de relleno prácticamente y la duración ni se nota (dura unos 20 minutos y parece que han pasado 5).

Una serie que merece la pena descubrir seas aficionado al género o no.
FOR8NER