Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Fantástico. Comedia. Acción Cuando Billy Batson (Angel), un chaval de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra 'SHAZAM!', se convierte en el Superhéroe adulto Shazam (Levi), por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en esta versión de adulto consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes: ¡Divertirse con ellos! ... [+]
19 de mayo de 2019
Con el título quiero decir algo obvio desde el inicio, que es una película que se dirige más a los niños que a los jóvenes o adultos. De todas formas no ha salido del todo mal la verdad.

Lo bueno:
-La primera mitad de la película. Es ágil, entretenida y tiene cierto espíritu a cine ochentero de perdedores que saldrán adelante de una forma u otra.
-Los efectos especiales... de la primera mitad. Son muy aceptables a pesar de como se desarrollan.
-El mensaje a favor de la familia y el hogar está bien llevado.

Lo malo:
-La duración. Tanto pan para tan poco tocino... le sobran 40 minutos fácil.
-Los efectos especiales... de la segunda mitad. Lo mismo es que se les acabó el presupuesto pero el tramo final canta bastante que Warner no quiso meter mucho dinero.
-Shazam en los cómics no es idiota. Precisamente la "S" es por la sabiduría de Salomón, y a pesar de que entiendo el juego de poner a un niño que tiene los poderes nuevos, Shazam se pasa toda la película siendo un niñato que curiosamente Billy (su contra parte) no muestra (al contrario, es más maduro).

En general se deja ver, es para toda la familia y si vimos a un estúpido Flash (no era gracioso por mucho que digan) en la Liga de la Justicia, este Shazam puede ser ese desahogo cómico para una nueva e hipotética formación de esta.
FOR8NER