Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Terror. Thriller Hace cinco años, el mismo día en que su madre fue asesinada, las pequeñas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque. Buscadas incansablemente por su tío Lucas (Nikolai Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain), son encontradas unos años más tarde en una cabaña en medio de la naturaleza, donde han vivido aisladas de toda civilización. Comienzan entonces una nueva vida para las niñas de la mano de Lucas y Annabel, pero éstos ... [+]
1 de marzo de 2013
Y cuando voy al cine a ver una de terror uso los dos mejores medidores.
El primero son los gritos de la gente. Y puedo asegurar que la mayoría soltaban grito o brincaban de la butaca.
El segundo es mi brazo. Al ir en compañía femenina me sirvió para ver las veces que apretaban mi brazo y casi me lo dejan sin circulación.
Dicho esto tenemos una obra que usa lo de siempre pero con talento, lo cual no se ve casi nunca.
Fantasmas, niñas, investigaciones, bosques y sombras. Todo lo que venga a la cabeza al leer estas palabras es lo que encontrarás.
Para no desvelar nada, sirve como ejemplo el uso de la oscuridad dentro de la casa. Un argumento lógico y no patillero como en muchas obras del género.
El ritmo es ameno y son pocos los momentos de respiro que ofrece al espectador. Sumado a unas actuaciones solidas consigue meterte de lleno en la historia.
En resumen una buena obra que merece la pena ver y más teniendo en cuenta que en las películas de terror se abusa de la casquería y argumentos sin lógica.
Pese a esto, como he mencionado antes, lo peor son los clichés.
FOR8NER