Voto de El Libanés :
Drama Tras una noche de disturbios en un barrio marginal de las afueras de París, tres amigos adolescentes, Vinz, Saïd y Hubert (un judío, un árabe inmigrante y un boxeador amateur negro, respectivamente), son testigos de un hecho, en el que su amigo Abdel resulta herido por la policía. El deambular por la ciudad, la violencia entre bandas y los conflictos con la policía son las constantes en las 24 horas siguientes de la vida de estos jóvenes. (FILMAFFINITY) [+]
11 de febrero de 2020
Tres personajes dispares pero con muchas cosas en común emprenden un viaje sin rumbo en una Francia muy agitada socialmente. Racismo, cargas, abuso policial son ingredientes indispensables.

La fotografía en blanco y negro le imprime una sobriedad que le viene al dedillo. Jóvenes bajo presión, sin futuro, sin fe, con muchas preguntas sin resolver y sobre todo mucho odio dentro. Diálogos muy interesantes y escenas con tintes surrealistas. Después de ver La Haine es imposible no quedarte con alguna frase rondando en tu cabeza... Una película que representa a más de una generación.

Me gustaría destacar el papelón que hace Vincent Cassel. Así como las referencias musicales (Cut Killer - Nique La Police) y el vestuario. Como por ejemplo el hecho de vestir a Saïd con prendas tan carismáticas como ese chandal de Sergio Tacchini, una marca icónica.
El Libanés