España España · The Twilight Zone
Voto de Jackie Daytona:
Western. Drama Vern Haskell recorre todo el Oeste en busca del hombre que violó y mató a su prometida. Alguien le dice que quizá lo encuentre en Chuck-a-Luck, un rancho que sirve de escondite a toda clase de criminales y cuya propietaria es la cantante Altar Keane. Para entrar en el rancho sin despertar sospechas, se hace pasar por un forajido. El problema es que en ese lugar hay una norma inviolable: está prohibido hacer preguntas. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2021
Tras el brutal asesinato de su prometida, un vaquero emprenderá la búsqueda del asesino.

"Encubridora" pertenece a ese género de películas que empiezan pareciendo una cosa y luego se convierten en otra totalmente inesperada. Tras el magistral arranque, uno cree asistir a la típica historia de venganza, pero pronto ésta pasa a un segundo plano. El camino hacia Marlene Dietrich, sembrado de flashbacks, nos conduce hacia un singular enclave, refugio de delincuentes, un establecimiento donde encontraremos a la mítica actriz.

Las leyendas del Oeste se han hecho mayores, lidian con el desencanto, conscientes de que el destino las alcanzará más pronto que tarde. Los días de gloria quedaron atrás; los antiguos amores, como las viejas melodías, ya sólo existen en el recuerdo. Hacen lo que hacen porque no saben hacer otra cosa; porque, agotadas sus posibilidades, no pueden permitirse el lujo de cambiar de actitud; porque los tiempos cambian, pero ellos no.

Lang propone un triángulo amoroso turbio, raro, en el que también importa la amistad. Lo forman un pistolero en decadencia, una cantante retirada y un vaquero obsesionado con hacer justicia. Moldea un western anómalo, psicológico, colorido, rodado en estudio, marcado por unas relaciones ambiguas, que nos subyuga a través de su inquietante atmósfera.
Jackie Daytona

Últimas películas visitadas