España España · ceuta
Voto de Nacho:
Ciencia ficción. Fantástico. Cine negro John Murdoch se despierta solo en un extraño hotel y comprueba que ha perdido la memoria y es perseguido como el autor de una serie de sádicos y brutales asesinatos. Mientras intenta juntar las piezas que componen el puzzle de su pasado, descubre un submundo habitado por unos seres conocidos como "los ocultos" que tienen la habilidad de adormecer a las personas y alterar a la ciudad y a sus habitantes. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2008
El argumento se basa en una idea muy original, la fotografía y el montaje son estupendos pero existen ciertos puntos en la trama que o bién cuestan a la hora de creérselo o resultan erróneos, a mi parecer.
Para mi la simplificación que se hace de la manipulación de la mente humana en forma de líquido que se inyecta en el cerebro le hace perder puntos. Y el rollo de sintonización sinceramente me aburre nunca creí en los superpoderes ni siquiera cuando tenía 3 años. A mi parecer "Matrix" copia clramente detalles de esta peíicula, y bueno, la verdad que prefiero mil veces esta a las pijadas del elegido que salvará el mundo que nos vende "Matrix".
En definitiva una película con una fotografía y una escenogafía muy buena, pero que ciertos aspectos de su argumento, que no es malo, la hacen demasiado estúpida. Se podía haber hecho mejor o por lo menos más verosímil dentro de la inverosimilitud que representa.
Nacho