Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Néstor Juez:
6
Acción. Thriller. Fantástico Después de que otro incidente internacional involucre a Los Vengadores, causando varios daños colaterales, aumentan las presiones políticas para instaurar un sistema que exija más responsabilidades y que determine cuándo deben contratar los servicios del grupo de superhéroes. Esta nueva situación dividirá a Los Vengadores, mientras intentan proteger al mundo de un nuevo y terrible villano. Tercera entrega de la saga Capitán América. (FILMAFFINITY) [+]
5 de mayo de 2016
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Plantearé esta reseña no tan sólo como una crítica de la tercera aventura del Capitán América y decimotercera película del Universo Cinematográfico de Marvel (precedida por Iron Man, El increíble Hulk, Iron Man 2, Thor, Capitán America: El primer vengador, Los vengadores, Iron Man 3, Thor: El mundo oscuro, Capitán América: El soldado de invierno, Guardianes de la galaxia, Los Vengadores: La era de Ultrón y Ant-man) sino también como una reflexión de los problemas que aqueja esta franquicia, ya presentes en La era de Ultrón.
Tras triunfar con El soldado de invierno, segunda película del Capitán América y sin duda la mejor película proveniente de esa vasta franquicia transmedia que es el MCU (aquellas películas de Los Vengadores o protagonizadas por cualquiera de sus personajes), los hermanos Russo regresan con el cierre de la trilogía del Capi. La cual funciona a su vez como una secuela directa de la segunda entrega de Los Vengadores (sólo Hulk y Thor se ausentan, presumiblemente extraviados en el espacio exterior dónde vivirán las aventuras que veremos en Thor: Ragnarök), lo cual se antoja idóneo para que muestren sus lides como realizadores a cargo de los episodios mastodontes de la franquicia, pues pronto se pondrán manos a la obra con el díptico de Los Vengadores: La guerra del infinito (llamada a concluir la fase 3 y cerrar la etapa iniciada con el Iron Man de 2008) debido al abandono de Joss Whedon por diferencias creativas con la empresa de Feige tras la decepción comercial y artística que fue La era de Ultrón. Y lo cierto es que en comparación con aquella (a la que se parece mucho más de lo que se reconoce públicamente), Guerra Civil sale victoriosa en todos los sentidos. Las secuencias de acción están mucho mejor filmadas y resultan más memorables, los conflictos personales están mucho mejor desarrollados, las múltiples subtramas están muy bien balanceadas, las escenas dramáticas muy logradas y, en definitiva, los (excesivamente) numerosos elementos del cóctel bien maridados. Pero bien es cierto que, aunque nada chirría, muchas cosas son prescindibles, el filme sufre de ser un eslabón transitorio más de una larga cadena y, en definitiva, resulta impersonal en comparación con El soldado de invierno y pierde la sustancia que antojaba en su inicio al querer combinarla con divertimento ligero dirigido a los fans, resultando un filme demasiado medido.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Néstor Juez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow