Voto de Néstor Juez:
Drama Año 1864. Durante la guerra civil norteamericana, la tranquilidad de una escuela femenina de Virginia donde sólo viven mujeres se ve alterada con la llegada de un apuesto soldado yanqui herido... Remake de "El seductor", dirigida por Don Siegel y protagonizada por Clint Eastwood. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2017
La cosecha de títulos estrenados en Cannes llega temprano esta temporada. Tras el estreno hace más de un mes en Netflix de Okja, llega a los cines la nueva película de Sofia Coppola, premiada en dicho festival con el galardón a mejor directora por la película que nos ocupa: La seducción, adaptación de la novela A painted devil de Thomas Cullinan, ya llevada al cine en 1971 en El seductor, dirigida por Don Siegel y protagonizada por Clint Eastwood. Si bien no se verá en pantallas españolas hasta dentro de un par de semanas, hace mes y medio que se proyecta en los cines de Reino Unido, por lo que se me presentó la oportunidad perfecta para poder disfrutar en cine y analizar con precocidad uno de los estrenos más esperados del otoño, y una película que desde los tráilers y posters había captado mi atención. Y una vez visionado, no debo sino recomendar un producto audiovisual imperfecto pero harto sugerente y llamativo. Si bien escabrosa, forzada y trágicamente insuficiente, su manejo de la tensión y la atmósfera de sensualidad contenida y puritanismo perverso enrarecido en un ejercicio formalmente exquisito hacen de ella una película muy gratificante de contemplar. Delicada, turbia y maliciosa. Y que prueba que veré toda película en la que participe Elle Fanning de ahora en adelante.
Néstor Juez