Voto de Néstor Juez:
Comedia. Drama Los tres hijos de una pareja que se acerca a su 50 aniversario de boda entran en shock cuando su madre pide el divorcio. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2017
Gracias al buen hacer del equipo de prensa de la distribuidora A contracorriente films pude asistir a un pase de prensa en los Cines Verdi de la última película del veteranísimo realizador nipón Yoji Yamada (su filmografía se remonta al año 1961): la comedia familiar Maravillosa familia de Tokio. No había visto ninguna de sus obras previas, por lo que había cierto interés en conocer su obra, de ahí mi interés inicial por esta oportunidad ofrecida. Si bien es cierto que, en esta ocasión, el aspecto del producto no prometía una experiencia halagüeña. Pero siempre acudo a estos pases con la idea de darle a todo una oportunidad. Y hasta cierto punto hice lo correcto, pues logré divertirme. La película, en tanto comedia, y una honesta con intenciones humildes, funciona adecuadamente, pues su argumento de implicaciones universales permite a cualquiera sentirse identificado. Pero esta versión del slaptsick tan torpe y exagerada, apoyada en la gestualidad y el griterío, se muestra chusca y patética si carece del apoyo de guión y personajes adecuado.
Néstor Juez