Voto de Crítico suspicaz:
Ciencia ficción. Drama Tras seis meses en una solitaria misión espacial, un astronauta intentar hacer frente a los problemas de su matrimonio con la ayuda del misterioso polizón que encuentra en su nave. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2024
Con esta película ocurre lo mismo que con otras tantas, las cuales basan su premisa y guion en un aspecto puramente psicológico o humano: los críticos faltos de sensibilidad la despedazan. Y lo hacen porque son incapaces de entenderla o porque esperan acción donde no la hay. Alguien de ese perfil hará lo mismo con cualquier obra que implique sentimientos o cuestiones humanas que están pendientes de ser abordadas, algo incómodo en nuestra sociedad del escapismo, la inmediatez, la irreflexión y los caprichos.
La virtud de El Astronauta está en tratar los miedos, problemas y retos psicológicos humanos desde la reflexión y tiene como elemento principal la belleza y el misterio del universo. Es una película de diálogos, para verla en soledad o con la compañía de una pareja. Tiene la suficiente honestidad para dejar en el aire si lo que creyó vivir el protagonista fue real. Me parece un acierto, ya que de ese modo no se la puede tildar de absurda en ningún caso. Tiene un halo onírico que le favorece.
A quien le haya gustado Click seguramente le guste El Astronauta, ya que el fondo es parecido aunque no es cómica, es un papel similar para Adam Sandler.

Le doy un 10 porque hay quienes le dieron un 1 a un trabajo muy bien realizado y tiene una puntuación demasiado baja. Considero que el hecho de que a alguien no le guste una película o no conecte con ella no debe significar que sea mala. Cada uno con sus gustos, aunque en este caso tengo claro el porqué de que algunos no conecten con ella y la valoren de semejante forma.
Crítico suspicaz