España España · Javea Alicante
Voto de Paco:
1 de diciembre de 2005
Excelente epopeya del gran John Ford en la que, con un planteamiento bastante sencillo, se nos cuenta una apasionante historia repleta de acción y romance, aderezado con mucho suspense. A partir de un elenco variado de personajes, Ford juega con cada uno de ellos para ofrecernos diferentes historias, que, a través de un largo viaje en diligencia, el espectador va a sentirse cautivado.
Cuenta además con unos bellos exteriores, rodados en la magnífica Monument Valley, donde Ford, se da la circunstancia, rodó algunas de sus películas más memorables y reconocidas, (Centauros del desierto, Tres padrinos), junto al gran y entrañable John Wayne, el actor más carismático del western juhto a otro no menos grande, Gary Cooper.
Toda una delicia visual y argumental, que cuenta además con algunas de las mejores estrellas del "star system" de aquellos años; George Bancroft, Tomas Mitchell, Andy Devine, la bella Claire Trevor y el grandísimo John Carradine, padre de Keith y David Carradine, (Kung fú).
Para visionar una y otra vez y recordar la apasionante historia de amor de "Dallas" y "Ringo Kid".
Paco