España España · Igualada
Voto de Koende:
Fantástico. Drama. Aventuras. Romance Jess Aarons (Josh Hutcherson), un chico que se siente extraño tanto en el colegio como en su propia casa, se ha entrenado durante todo el verano para correr una carrera; pero llega al colegio Leslie Burke (Robb) y le gana. A pesar de ello, pronto se hacen amigos. Leslie, aficionado a contar fantásticas y mágicas historias, le abre a Jess las puertas de un mundo dominado por la imaginación. A Jess le gusta dibujar, pero nunca había ... [+]
28 de mayo de 2018
Cada vez que he visto esta película necesito unos minutos para recomponerme. Y es que te rompe un poquito si vibras con sus personajes y la trama, aunque si esperas otra cosa, detestarás cada minuto.

Nos encontramos con una película muy infravalorada y juzgada por sus pinceladas de fantasía. Sienta las bases de una temática que se va a repetir en películas taquilleras como 'Un Monstruo Viene A Verme' o 'I Kill Giants'. Desgraciadamente, el márketing fue mal enfocado en su tiempo.

Para guardar etiquetada en un cajón de temas nicho, donde puede explicar mucho sobre la soledad a muy temprana edad, el sentimiento de no pertenecer a un mundo que no te entiende o el trago y la superación del duelo.

Actuaciones infantiles impecables y trama desenfadada, fácil - hasta cierto punto. Definitivamente no es una película infantil al uso, pero en mi opinión muy recomendable como tema raíz para los niños. Muy aconsejable no saber mucho sobre la trama antes de verla, aunque si esperas ver una película de fantasía, mejor déjalo.

Pero mantén la mente bien abierta.
Koende