España España · El Morche - Málaga
Voto de Ozonero:
6,5
2.949
Animación. Drama. Fantástico Kun, un niño mimado y consentido de cuatro años al que sus padres dejan de prestar atención cuando nace su hermana Mirai, empieza a sufrir situaciones en casa que nunca había vivido. Pero entonces, la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2019
El cinéfilo que no está muy habituado al cine de animación japonés quizás pueda encontrar dificultad en conectar con según qué tipo de estas películas. "Mirai, mi hermana pequeña" tiene muchos de esos ingredientes que hacen del anime algo tan particular y diferente: El estilo de animación, la temática fantástica mezclada con la realidad o cierto tono bucólico. Es una fábula de la niñez y de las relaciones familiares, un homenaje a los antepasados y una oda a esos lazos que nos dicen de dónde venimos y por qué, en cierta medida, somos lo que somos. Resulta un pelín irregular (tiene momentos muy bonitos mezclados con otros quizás más surrealistas o aburridos, muy al estilo del cine oriental), pero en líneas generales es muy interesante.
Ozonero