España España · Zaragoza
Voto de simon:
6 de junio de 2012
Tiene muchas cosas para valorarla positivamente, la mayoríá no hace falta ni nombrarlas porque estamos ante una película de Ridley Scott y eso es garantía de ciertas virtudes. Pero en esta ocasión no basta con eso, ni de lejos.
Las épicas de este señor se van salvando siempre porque se rodea de gente ultra competente y porque sabe envolver bien historias no demasiado pulidas. Nos habla de épocas apasionantes y las dota de un hilo atractivo de héroes y sacrificios. Así Gladiator y el Reino de los cielos resultan estupendas aventuras, aunque a veces las pretensiones de llegar a una película total y más veraz las hagan algo lentas o excesivas.
Aquí el patinazo es enorme porque la historia es más pequeña. Scott procura integrar la encantadora anécdota de Robin Hood dentro de la Gran Historia inglesa de la época y no consigue ligar bien los elementos, pero es que además se carga todo el encanto del personaje de ficción. Intenta hacer una peli realista pero con escenas epatantes de flechas en primer plano. Urde una trama con más personajes para dotar de mayor densidad a la historia que sin embargo no deja de ser "una de aventuras" con pretensiones, pero no hay equilibrio y tenemos por ejemplo a un Mark Strong desaprovechado, que roba protagonismo al resto de los malvados y se perfila como antagonista pero que se desinfla y no proporciona un climax que satisfaga a los que busquen una peli de aventuras. De hecho el peor pecado de esta película es conseguir un Robin Hood aburrido y una Ficción histórica muy poco creible.
simon