Voto de fritzlang:
Drama El conflicto palestino-israelí sirve de telón de fondo a este drama. Salma, una viuda palestina, tiene un litigio con el ministro de Defensa israelí. La casa de éste, en la frontera palestino-israelí, linda con su campo de limoneros. Cuando las autoridades deciden que los árboles deben ser talados porque representan una amenaza para el ministro de Defensa y su familia, Salma decide emprender una batalla legal para salvar sus limoneros. (FILMAFFINITY) [+]
15 de octubre de 2008
Esta es una de las películas que más me han gustado en los últimos meses. Una historia que nos muestra a donde han llegado dos pueblos en una guerra que no conoce fin y cómo involucra a cualquiera que se quiera quedar al margen de él.
Con una dirección muy correcta, dándole fuerza a las imágenes que tienen que tenerla, ternura en los momentos precisos, sutileza y mimo en los pequeños detalles y que en todo momento hace que te sientas identificado con las protagonistas y entiendas perfectamente por lo que están pasando.
Un ritmo embriagador que hace que subas y bajes de ánimo a medida que la protagonista se siente respaldada o repudiada.
Destacaría la manera en la que transmite cómo los políticos (da igual el bando) se aprovechan de los pobres ciudadanos para su propio beneficio.
fritzlang