Micronesia Micronesia · Brobdingnag
Voto de Ignotamen:
Serie de TV. Aventuras. Fantástico Miniserie de TV (2018). 10 episodios. En el año 1847, un equipo de expedición de la Marina Real británica es enviado al Ártico, en busca del Paso del Noroeste. Pero una vez allí es atacado por un misterioso depredador que acecha a los barcos y a sus tripulaciones en un juego desesperado de incertidumbre y supervivencia.

18 de abril de 2018
La primera temporada es muy buena, en todos sus aspectos, nada nuevo que añadir.
Solo quería aportar una triste observación:
Se trata de la incombustible, la omnipresente, la invisible, la pérfida censura de siempre; adecuada al imperativo actual de la corrección.
En "The Terror," la censura, se halla presente en todo su esplendor, cargándose a bocados buena parte de la verosimilitud de esta serie tan bien ambientada; mordiendo aquí, cercenando allá... Es el peaje que ha de pagarse en aras del bien común. Actúa ya no con las tijeras de la antigua Warner Bros, ahora con la lima marca de Netflix (aunque en este caso sea la AMC). Suaviza, oculta o tergiversa varios temas, los de siempre, los bien actuales, pero no es mi intención enumerarlos, solo señalar que hay una cantidad. Queda en el espectador avezado (e interesado) detectarlos.
Un ejemplo:
Se recrean las desventuras de una tripulación varada en el Artico, basada en la malograda expedición al mando de John Franklin (1845) e inspirada en las epopeyas antárticas de la Royal Navy de Scott (1910) Shackleton (1914) , en la que las tripulaciones fumaban como carreteros. Sin embargo apenas se enseña a alguna una persona dando una calada a un cigarrillo.
Salvo al del noveno episodio y el que fuma es el canalla, por supuesto.
Ignotamen