Argentina Argentina · Santa Fe
Voto de Santi Zeta:
Comedia Babs Johnson (Divine), una guarra que vive con su gorda madre y su hijo en una caravana, acaba de ser nombrada la persona más inmunda del mundo por un periódico local. Pero los Marble, un matrimonio que, entre otras cosas, vende heroína en los colegios y venden bebés a lesbianas, no pueden consentir que Divine les supere en suciedad y depravacion, así que deciden tomar cartas en el asunto. Un filme no apto para mentes sensibles que ... [+]
25 de marzo de 2010
La verdad es que no estoy seguro de que la película me haya gustado. Recuerdo empezar a verla y quedar con la boca abierta, me reí en un par de ocasiones y casi tuve arcadas en otras. Cuando terminó estaba totalmente confundido y asqueado. ¿Por qué entonces pongo tan buena nota? Porque creo que cualquier película que pueda perturbarte de semejante manera vale la pena verse.
Claro, no es una película para ver con tu familia, y probablemente no con todos tus amigos; tampoco es una que tengas en la mesita de luz y mires todas las noches. Está bueno verla alguna vez y redescubrir que el cine es una fuente inagotable de sorpresas.
Hay personas más sensibles que otras, y supongo que para ellas no es conveniente ver Pink Flamingos, pero de no gustarte a considerarlo una señal inminente del apocalipsis (como parecieran sugerir algunas críticas)... por favor gente, tomémoslo con calma.
Pink Flamingos es una película obligatoria precisamente por el efecto que causa, y las votaciones/críticas de esta página lo demuestran.
Sea que la ames o la odies, hay que verla.
Santi Zeta