Alemania Alemania · Friburgo
Voto de mondadientes:
9 de mayo de 2020
Acabo de ver 1917 en HDrip recién bajada de la mula, en sesión de tarde-noche. La que he visto de sobremesa, de 1939, le daba mil vueltas.

Y por qué digo que la he visto descargada, pues porque es lo que llevo haciendo desde hace mucho tiempo por películas, precisamente, como esta. Porque si este es el cine que llena las salas, este es el cine que tenemos, es la pescadilla que se muerde la cola.

Técnicamente es perfecta... dicen. Hombre, si partimos de la idea de que se vende como un plano secuencia y hay como cuarenta cortes evidentes, más todos aquellos que el montaje y la reedición digital pueden 'crear' a posteriori, pues esto es tan mentira como lo que se nos cuenta en el guion. ¿Guion? ¿He dicho guion? ¿Hay historia? Iñárritu ya hizo algo parecido hace bien poco con Birdman, pero por lo menos lo usó para contar algo.

Venga... que para ver creatividad tecnológica no se va al cine, se va a un museo de arte digital.
mondadientes