Haz click aquí para copiar la URL
España España · Hospitalet de Llobregat
Voto de Biel:
10
Thriller. Drama. Comedia Hollywood, años 60. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton (DiCaprio), intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble (Pitt). La vida de Dalton está ligada completamente a Hollywood, y es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate (Robbie) que acaba de casarse con el prestigioso director Roman Polanski. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2021
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es la tercera película que vi de Tarantino después de Kill Bill (los dos volúmenes) y Malditos Bastardos. Y joder, con expectativas medias ha acabado siendo una de las mejores películas que he visto.

Rick Dalton es un actor en decadencia que recurre a su doble, Cliff Booth para prácticamente cualquier cosa. Casualmente, al lado de Rick se mudan Roman Polanski y su esposa, Sharon Tate.

Y esa es la premisa, no hay más. Hasta el segundo acto, este film solo será la vida por separado tanto de Cliff y Rick como de Sharon. Te van metiendo pequeños detalles (como la aparición estelar de Manson o las apariciones de las Hippies) pero que hasta la segunda mitad no significan absolutamente nada.

Obviamente, si no te sabes lo que pasó con la familia Manson y Sharon Tate no te vas a enterar de nada y seguramente opines que esta película es una porquería (cosa que, otra gente sabiéndolo opina también), pero si te informas un poco o lo sabes de antemano, sabes que es lo que va a pasar. Y esa sensación de tensión, sabiendo que Sharon Tate va a morir (no es spoiler, es historia) y que estás viendo sus últimos momentos de vida son brutales.

Otra cosa a destacar es que, como he dicho antes, no pasa ABSOLUTAMENTE NADA durante la primera parte de la película, es simplemente desarrollo de personajes. Esto se nota que lo ha evolucionado de Los Odiosos Ocho (película de Tarantino que también me encanta), donde la primera hora es puro presentar a todo el mundo y ver cómo son. Pero, ese desarrollo está bien montado. Son momentos de su día a día, simplemente ellos haciendo lo típico. Y me encanta. Sobre todo la parte del rodaje, donde a pesar de ser metacine, la película que se rueda dentro de la película (de la cual se muestran planos y tal) parece dirigida por otra persona, pero se siente como una película a parte. El movimiento de la cámara, las actuaciones... Brutal.

En la segunda mitad, ya se empieza a presentar un poco más de mal rollo, donde se ve a la familia Manson al completo y hay una GRAN pero GRANDÍSIMA escena de suspense. Se acaba el rodaje y más o menos se nos va introduciendo el final de la película. De esto prefiero no hablar porque no se puede decir mucho, pero solo diré que la elección musical (que en toda la película es asombroso) es la mejor. Con temas como "You Keep me Hainging On" o "California Dreamin'" de José Feliciano. Simplemente maestría.

Hablando de la elección musical, de verdad, qué buena. Desde "Hush" de Deep Purple hasta "Mrs. Robinson". Nada de lo que diga le hará justicia.

Y bueno, el uso de cámaras es fantástico. Hay planos que son Tarantino en estado puro, como el de Cliff detrás de la mosquitera, Sharon Tate enseñando los pies, una hippie enseñando los pies, Sharon Tate haciendo un meneíto de culo, una hippie haciendo un meneíto de culo... No a ver el exceso de culos es notable, no solo son esos dos, hay más, pero por suerte no se hacen incómodos. Pero, la escena de Rick gritando en la caravana es brutal; la escena de Cliff dando de hostias a Bruce Lee es la polla, y la escena final no digo nada pero es la mejor de la película.

Para mí esta película es un 10. Cada plano, cada secuencia, cada diálogo, cada puto segundo de actuación...
Simplemente perfecto.
Biel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow