Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ripollet
Voto de Rul T:
5
Terror. Comedia Un grupo de jóvenes se va de acampada junto a un lago de Maine, muy cerca de donde vive el famoso escritor Stephen King. Por supuesto, una vez acampados en el paraje comienzan a pasar cosas bastante extrañas como si estuvieran inmersos en un relato de terror. Poco a poco los miembros del grupo van siendo asesinados de manera horrorosa. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2014
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Curiosa cinta de serie B que parece rodada por un grupo de colegas a los que se le ocurre la idea tras una una tarde de cervezas y canutos y que intenta homenajear al famoso escritor de best-sellers.

Es casi imposible que ningún fan del género de terror no haya leído o no haya visto alguna de las innumerables películas que han surgido de las páginas de sus novelas, por lo que no es de extrañar el que una película así haya salido a la luz, aunque sí que sea en plan tan amateur.

Rodada bajo la etiqueta de comedia de terror, nos presenta un slasher con todos los tópicos del género, aunque esta vez buscados deliberadamente para hacernos reír un rato y poca cosa más. Así tenemos al grupo tipo de toda la vida, aunque en su presentación los directores ya se encargan de encasillarlos en los estereotipos: el friki, la guarrilla, el "simbólico amigo negro", el colgado, etc...

Desde el buen punto de partida, la visita a Maine en busca de conocer en persona a King, la película intenta plasmar algunos de los momentos y personajes más emblemáticos del escritor a la par que aparece un misterioso asesino que mata a los personajes emulando alguna las escenas de los libros. Referencias a Christine, El Resplandor, It, Carrie, y otras de las obras no tan clásicas de las que he de reconocer que perdí el interés hace años, se cuelan entre las escenas, con mayor o menor éxito, aunque nunca con demasiada genialidad.

Los personajes del lugar donde presuntamente se esconde Stephen King está repleto de personajes de la América profunda, tan típicos en la obra del estadounidense y crean un ambiente desenfadado en el que desarrollar el guión, buscando siempre la ocasión propicia para agasajar a su creador. Atentos al cocinero de la cafetería; a mí consiguió confundirme.

No se le puede pedir mucho más (puesto que tampoco es su pretensión), que pasar un buen rato con las muertes de los personajes, exentas del gore y el componente sexual que sí está presente en las novelas, y pasar por alto todo las evidentes carencias de la cinta, que como ofrenda al maestro del terror se queda bastante corta.

En resumen, una película que dejará insatisfechos a los seguidores de King por la poca intensidad con la que recrea el universo del escritor y que aunque resultará simpática a los no tan fanáticos, no dejará impronta alguna más allá de los créditos finales.

Rul T.
www.diasdeterror.com
Rul T
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow