España España · Granada
Voto de JoseR:
7,8
100.366
Serie de TV. Animación. Comedia. Ciencia ficción Serie de TV (1999-2003. 2010-2013. 2023-). 8 temporadas. +140 episodios. Serie de animación creada por Matt Groening (creador también de Los Simpson) y David X. Cohen (guionista también de Los Simpson). Ambientada en la ciudad de "Nueva Nueva York" en el año 3000, la serie comienza con Philip J. Fry, un joven repartidor de pizza neoyorquino fracasado y desmotivado que es criogénicamente congelado por accidente la Nochevieja de 1999. Mil ... [+]
15 de marzo de 2011
Futurama nace justo cuando mueren los Simpson, en la 9-10 temporada (1999/2000). Yo vi el primer episodio justo cuando lo sacaron en Antena 3 por primera vez y desde entonces no me perdí ni uno. Como todos supongo que la empezamos con un poco de escepticismo pero enseguida te adaptas y te vuelves tan fan de ella como de los Simpson. Hay que declara que el humor de Futurama es algo más fino, más para "frikis", lleno de referencias matemáticas y demás. No hay personaje de Futurama que no me guste, bueno, en todo caso Amy que la encuentro un poco irritante y la menos graciosa pero es solo un pequeñísimo detalle. Mi favorito es el profesor Farnsworth, el prototipo de viejo científico loco y carcamal que se queda dormido cada 2 por 3 y lleno de puntazos.

En un capitulo explica que nombro a su asignatura de la universidad de Marte "Matemáticas de los campos cuánticos de neutrino" para que nadie se matriculase con él (será un profesor universitario español¿?¿?) y al tomar Fry nota como "Matemáticas de los cánticos de un cretino" y decir cuente con el para dar clase el profesor replica: "Por favor Fry yo no se enseñar, yo soy profesor!!!!!"

Ya se que no son muy comparables a pesar de ser del mismo creador, pero a pesar de ser un producto de excelente calidad y la "continuación" de los Simpson sigo pensado que los Simpson son un poco superiores pero que no le hace desmerecer nada a Futurama.

Solo hay unos pocos puntos negativos. En la parte final de la serie se hace muy repetitivo el tema "relación Fry-Leela", a ver si Leela acepta de una vez o no salir con Fry, etc. Tema que se repite capitulo tras otro sin llegar a ninguna conclusión y se vuelve pesado. En las últimas temporadas hay menos capítulos autoconclusivos y parece que se pasa a una serie con capítulos conectados unos con otros, solo es mi opinión personal. Tal vez este pasando con Futurama algo similar a los Simpson, ya empieza a ser una serie con muchas temporadas "entre comillas" y pierde fuelle e ideas. Las películas están pasables, pero a los 30/40 min se hacen un poco tediosas. La nueva temporada que aun está en ingles no me ha terminado de convencer, he de confesarlo y me preocupa que pueda pasar algo similar a los Simpson. Un 8 le doy.
JoseR