España España · Ferrol
Voto de Sahar:
Comedia. Romance Allen (Woody Allen), un artista neoyorkino que no consigue alcanzar el éxito, tiene un protegido, Jerry Falk (Jason Biggs), que aspira a ser escritor y que vive permanentemente atormentado. Su representante (Danny DeVito), que no tiene más cliente que él, no le hace ni caso. Jerry se enamora perdidamente de Amanda (Christina Ricci), una joven emancipada e imprevisible que sólo le causa quebraderos de cabeza. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2006
Suelo preferir las películas en las que Woody Allen no sale como actor. Bien, pues aquí creo que los mejores momentos son aquellos en los que sí sale.

Y es que vaya sosería la de Jason Biggs.
El recurso de hacer que se dirija directamente al espectador no me gusta demasiado incluso tratándose de grandes actores, no digamos con un actor tan poco dotado como éste: no tiene ni el carisma ni la gracia ni la capacidad de comunicación necesaria para salir bien parado de eso (creo que incluso se le nota el miedo al hacerlo)

Christina Ricci demuestra una falta de recursos bastante grande, repitiendo escena tras escena (e incluso película tras película) los mismos gestos. Eso sí, su pinta de insoportable le va que ni pintada al personaje.

En la peli está un poco lo de siempre: el psicoanálisis, la banalidad de lo más intelectual ("¿qué me importa a mí Dostoievsky si mi novia me la pega?"), los problemas de pareja... pero con menos gracia de la habitual (quizá más por culpa de los actores que del guión). Es mucho mejor, eso sí, que la mayoría de películas protagonizadas por jóvenes.
Sahar