España España · PINTO
Voto de LONGUS:
Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Debido a un malentendido, a Tadeo, un albañil soñador, lo confunden con un famoso arqueólogo y lo envían en una expedición al Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentará salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada empresa de cazatesoros. Adaptación del corto que ganó un Goya en 2004. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2013
No voy a decir que técnicamente esté mal, aunque no convence del todo; lo que echo en falta es un guión con historia y diálogos algo más novedosos, que no estén tan manidos: Son infumables las historias personales tan tópicas y esas frases "graciosas" que no hacen gracia. Me recuerdan, tal vez demasiado, a los diálogos del TBO -tengo más de 50 años-, tan absolutamente faltos de chispa -hoy- y llenos de un relamido buenismo, dicho en el peor de los sentidos. Pero no todo va a ser malo; hay algunos personajes secundarios memorables, como el loro o la momia. Por lo demás, y sin negarle el esfuerzo realizado, para mí es una película perfectamente prescindible. Lo siento. No me convence.
LONGUS