Voto de Cleovigilda:
Thriller. Acción. Terror Red (Nicholas Cage) es un leñador que vive alejado del mundo junto al amor de su vida, Mandy (Andrea Riseborough). Un día, mientras da un paseo abstraída en una de las novelas de fantasía que suele leer a diario, Mandy se cruza sin saberlo con el líder de una secta que desarrolla una obsesión por ella. Decidido a poseerla a cualquier precio, él y su grupo de secuaces invocan a una banda de motoristas venidos del infierno que la raptan ... [+]
28 de marzo de 2019
"Hay mucho de mal viaje de ácido o de ralentizada, asfixiante inmersión opiácea en trabajos como su ópera prima Beyond the Black Rainbow (2010) y esta Mandy que confirma la presencia de una autoría muy acusada tras la absorbente nebulosa de denso y pegajoso estilo, hecho de constantes superposiciones de imágenes y fundidos encadenados que conforman un intrincado tapiz de texturas visuales". (Jordi Costa. Diario El Pais).

-En efecto, la película no tiene guión y es incómoda de ver.

"Ninguna película con un duelo de motosierras celebrado en el séptimo círculo del infierno puede ser mala (...). Así las cosas, resulta paradójico que una película tan propensa al exceso lisérgico sea tan equilibrada, y sepa encontrar con tanta facilidad, de un modo tan orgánico, su centro de gravedad en el punto donde la épica de la «pulp fiction» y la ironía de la trascendencia «trash» confluyen en un estilo que privilegia la experiencia sobre la búsqueda del sentido". (Sergi Sánchez. Diario La Razón).

-No, la peli mucho sentido no tiene, pero bueno... Con respecto a la primera frase, me ha traído a las mientes algo que leí hace años, a saber, que no hay ninguna película que contenga en su título la palabra "bikini" que fuese buena. Con respecto al resto, no tengo nada que decir porque no lo entiendo (su autor, probablemente, tampoco), pero no he podido evitar acordarme de aquellos monólogos ininteligibles que hacía Ozores en el "Un, dos, tres" y que acababan indefectiblemente con la frase: "¡No, hija, no!".

"Así pues y en resumen: si practicáis el ‘Cageísmo’, es decir, ver todas las películas del actor de forma religiosa esperando dar con joyas de lo trash como El hombre de mimbre, Next o Ghost Rider (película a la cuál hay un guiño en Mandy), con esta nueva película tenéis material para muchos revisionados. Porque lo que Cosmatos ha hecho por la figura del miembro de los Coppola es ni más ni menos que su película definitiva, casi a modo de testamento. Si Fellini tuvo Fellini 8 1/2 y Tarkovski se despidió de nosotros con Sacrificio… Mandy cubre ese mismo hueco y se convierte en la película total de Nicolas Cage. Por lo menos, de momento". (Pablo G. Taboada. Revista Cinemanía).

-Definitivamente, el de crítico cinematográfico es un oficio privilegiado. Por lo menos, yo no conozco ningún otro que se pueda ejercer estando borracho o puesto hasta las cejas. ¿El "cageismo? ¿"Fellini 8 1/2"? ¿"Sacrificio"? Espero sinceramente que el tipo escribiese esto en un estado alterado de conciencia porque, de lo contrario, tiene un problema serio.

Podría seguir metiéndome con ellos pero es como robarle un caramelo a un niño. La película ni siquiera es mala porque para eso haría falta que hubiese detrás la intención de hacer una película buena. No es el caso. El director se propone hacer una película mala. Lo hace bastante bien. La película sigue siendo mala.
Cleovigilda