España España · San Roque (Cadiz)
Voto de Enrique Garcia Almagro:
20 de mayo de 2010
No se muy bien como describir mi sentimiento después de ver esta película. Creo que la palabra exacta que definiría esta película es “entrañable”. Nunca he visto a unos mafiosos mas humanos que a estos, y eso que también se las traen (los bebes, las violaciones)… pero creo que la música de Ennio Morricone, junto a la complicidad en la amistad entre Nuddels y Max, hacen que esta película levante en ti un sentimiento sensiblero que hace que no le tengas en cuenta todas las barbaridades que hacen.

Esa picardía que tienen en la infancia la siguen conservando cuando crecen.
Ya de mayor se ve un Nuddels cansado, arrepentido, y en este sentido también es entrañable. No se, esta película respira nostalgia por los cuatro costados, y si no, escuchar el par de veces que suena “Yesterday” en algunos momentos.

Lo único malo es la lentitud del comienzo, muy de Sergio Leone. Los primeros 40 minutos son todo miradas, gestos, música y silencio, pero no diálogos, típico de Leone, pero en esta película se me hace cansino… ya que son 40 minutos así hasta que empieza la historia de cuando eran niños (por otra parte, el momento de la película que mas me gusta).

Pero se lo perdono, pocas películas hacen que enflorezcan en mí estos sentimientos como esta.

Genial.
Enrique Garcia Almagro