Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Julio26:
9
Intriga. Drama. Thriller. Romance Betty Elms (Naomi Watts), una joven aspirante a actriz, llega a Los Ángeles para convertirse en estrella de cine y se aloja en el apartamento de su tía. Allí conoce a la enigmática Rita (Laura Harring), una mujer que padece amnesia a causa de un accidente sufrido en Mulholland Drive. Las dos juntas deciden investigar quién es Rita y cómo llegó hasta allí. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2007
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los grandes genios del cine siempre van a causar controversias y opiniones encontradas con sus películas. Eso es lo interesante, la verdad. Así ocurrió en literatura con Cervantes, o Valle-Inclán, que en su momento fueron incomprendidos. Pero es que no se puede hacer películas ( o lo que sea) que gusten a todos, sería de locos, y Lynch (pese a las acusaciones de algunos) destila cordura por todos sus poros, más de lo que algunos piensan. Sabe lo que hace y lo hace bien.
Hay que respetar todas las opiniones, pero lo que no me parece de recibo es que si no le gusta alguno se dedique a insultar (a falta de argumentos). A mí no me gusta la telebasura, por ejemplo, pues no la veo. Alguno incluso dice que odia a los que les gusta Lynch!!
Otra persona ha dicho que Lynch no llegará a ninguna parte. Bueno, no voy a recordarle todos los premios que tiene. Sólo diré que por esta película fue premiado por la Sociedad de Críticos y Círculo de Críticos de Nueva York, se llevó la Palma de Oro (Cannes) y fue nominado al Oscar al mejor director. ¿Tanta gente está equivocada?
Alguien ha dicho también que si hiciera una película "normal "(no sé qué es eso ni quién lo decide) se verían sus fallos. Le aconsejo que , si se refiere a un desarollo lineal, vea "Una historia verdadera".
Esta película tiene un argumento sencillo en realidad, lo complejo está en la manera de contarlo. Es una historia de amor y también una crítica, más o menos velada, a Hollywood. Pero esta complejidad de la que hablo, a poco que se preste atención, no es tanta. Eso sí, exige un espectador atento, dispuesto a dejarse llevar, a jugar, a ser activo y agudo.Lynch considera que los que ven la película no son cerebros planos y que son capaces de interpretar por sí mismos lo que ven, trata al espectador con respeto y lo considera inteligente, no como otros directores que creen que somos tontitos.
De todas formas, en todas las grandes obras de arte hay opiniones para todos los gustos e interpretaciones diversas. Se trata de una película abierta y ambigua que admite muchas reflexiones diferentes. Plantea interrogantes, da pistas, consigue intrigarte, te mantiene en vilo, te despierta muchas emociones diferentes, te embriaga con escenas surrealistas y con una música maravillosa. El espectador se deja llevar por esas escenas llenas de magia,te atrapa y te deja que tú saques las conclusiones que consideres oportunas. Quizá deban abstenerse de verla los que no quieran entrar en su juego y en su manera peculiar de hacer cine.
Por supuesto, la película no hubiese sido la misma sin las excelsas interpretaciones de las dos actrices : Naomi Watts y Laura Elena Harring.
El cine de Lynch quizá no es apto para todos los paladares, pero para eso existe la diversidad y se estrenan muchísimas películas. Cada cual que vea lo que le parezca.
Julio26
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow