Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de NOSTROM:
7 de julio de 2010
Esta es la película que catapultó al estrellato a la leyenda tras cámaras de todos los tiempos “Alfred Hitchcock”.
El Maestro del suspenso nos trae esta historia, que desde el inicio aporta maestría por doquier, aquel plano secuencia inicial mientras la narración femenina cruza los caminos para llegar a Manderley es un prodigio visual que nos seduce con expectativa, para introducirnos en el mundo donde Hitchcock quiere tenernos atados hasta el final del largometraje.
Poco a poco el argumento enfatiza una historia romantica-melodramatica, (de aquellas tan finas y clásicas que cualquier persona sucumbe) con toques cómicos que no hacen más que demostrar la riqueza argumentativa y estilista de la película, y ni falta hace mencionar que las interpretaciones de Joan Fontaine y Laurence Oliver son fundamentales para generar esta química perfecta en la pareja. Pero dentro de esta enigmática historia, el misterio y el suspense se apoderan del metraje, por medio de una presencia incomoda que empaña los planos, es aquella mujer llamada “Rebecca” de la cual Maxim De Winter enviudó, y quién más para lograr este prodigio visual, argumentativo, narrativo que Alfredo.
Hitchcock; conocedor del mundo del Thiller y el suspenso, colocando la cámara en el mejor ángulo posible para crear la atmosfera más angustiosa y exasperante, en definitiva un genio (se que esto se ha dicho un millón de veces pero no está de más repetirlo)
Las actuaciones son IMPECABLES, a la cabeza JOAN FONTAINE; una actriz que sorprende, enamora, que su sola presencia ilumina la pantalla, extraordinaria a más no poder; ¡no hay palabras!. Una excelente interpretación de Laurence Oliver, y un reparto excepcional.
Una fotografía impresionante, especialmente para lo que quiere contar la sombría historia, la música de Franz Waxman acompaña magistralmente la progresión del metraje.
Ganó el Oscar a mejor película y mejor fotografía aun así Alfred Hitchcock nunca recibió un premio de la academia como Mejor director: ¿por qué la academia no galardonó nunca a este genio?, nadie tiene la respuesta pero no hay duda que para convertirse en leyenda, una derrota injusta es mejor que una victoria inmerecida. Monumental HITCHCOCK.
Una película perfecta, completa, hermosa, llena de suspenso, otro motivo para decir ¡QUE VIVA EL CINE, CARAJO!
Mi nota es un 12/10. ¿OBRA MAESTRA?.......... ¡le queda corto!
NOSTROM