España España · Valencia
Voto de d_aesir:
19 de abril de 2010
Según muchas críticas que he leído, esta película la resumen como un bodrio, un derroche de tiempo y dinero e incluso como la peor película de Burton. Pero yo no estoy de acuerdo, es más, los contradigo, les escribo estas palabras para que se den cuenta del error que cometen al criticar de manera tan exigente. No quiero ofender a nadie, es más, solo quiero dar mi opinión al respecto:

Yo creo que no es una de las peores películas, sino una de las mejores. Para empezar, solo por el 3-D ya merece la pena verla, y luego, está muy bien ambientada, puede que no sea como la original, pero a mi me gustó la forma que le dió Burton al país de las maravillas, lo hizo suyo. También he de decir que las actuaciones de Jhonny Deep y Helena Boham Carter fueron deliciosas, los dos supieron enfocar y mostrar la locura de dos maneras diferentes y muy creativas. Alicia puede ser que fuese un tanto ñoña y sosa..., pero..., ¿no era acaso igual en la película de dibujos, no era una niña sosa y tímida?. Aunque si que es cierto que no tiene nada que ver con el cuento original, Burton ha sabido crear una nueva historia a partir del cuento, y sin joderla.
En fin, solo me queda decir esto: realmente maravillosa. Para aquellos que sean fans de Tim Burton, es altamente recomendable, para los que el cine surrealista, misterioso y con un humor de lo más sutil y expléndido, que es lo que siempre nos presenta Burton, no les guste o no les conmueva, podría decirles que no les merece la pena verla, pero, desde mi punto de vista, yo le doy un ****(sobre 5).
d_aesir