España España · Sevilla
Voto de Eulate:
Comedia Un grupo de pacientes coincide en la consulta de un eminente psicólogo, todos ellos aquejados de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Pero como el médico se retrasa, tendrán que esperarle intentando mantener a raya -o no tanto- sus manías, impulsos, convulsiones, obsesiones y rituales. Adaptación de la famosa obra teatral del autor y humorista francés Laurent Baffie. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2017
Fui a verla por las referencias que, sin conocerla, tenía de la obra de teatro y, bueno, un buen rato y algunas risas, que ya es bastante o mucho, según se mire. La realización y la puesta en escena me han parecido muy correctas, con más aciertos que despropósitos. Las actuaciones en general notables, pero si de algo peca Toc toc es del uso comercial de algunos de los actores que, lejos de dar alma a la obra, repiten otra vez las mismas caricaturas estereotipadas a las que nos tienen tan acostumbrados; pero ¿cómo escapar de Luisma o de Almodóvar? En definitiva, muy entretenida. Me ha dejado las ganas de leer la obra original.
Eulate