España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Cine negro. Thriller Tras salir de la cárcel, John Muller (Paul Henreid), un astuto criminal con estudios en medicina y psiquiatría, sueña con el día en que logre dar "el gran golpe". Mientras tanto se ve obligado a desempeñar un aburrido trabajo de oficina. Un día, Mullerdecide llevar a cabo su sueño, robando en un conocido club de juego, propiedad del mafioso Rocky Stansyck. Tras el golpe y durante su huida, Muller será confundido con el Dr. Bartok, ... [+]
15 de septiembre de 2021
La suspendo por ese gran error que comentaré (desde mi punto de vista) aunque tampoco la hubiera puesto más allá de 5 puntos.

Paul henreid está bien, un papel diferente a lo que solía hacer y tenía ganas de hacerlo. Joan Bennett, me sorprende también esta película, aunque no sé porque, me da la impresión que es un poco cine de serie B. Sobre todo al principio, hay unas escenas que se notan que son decorados que están dentro de un espacio cerrado, tanto por la ambientación como por el sonido. Aunque el trabajo de dirección es bueno, hay otras carencias que se nota mucho.

El gran error que comentaba, es sobre el argumento principal. Ya que si hay 2 personas iguales, para camuflarse se hace pasar por la otra persona, pero no tiene sentido, ya que los que le buscan, por confundirse, irán también a por la otra persona que se parece. Es decir, es como si un gato escapase de un depredador, y ve a un perro que se parece al gato, entonces se disfraza de ese animal. ¿No creéis que el depredador iría a por ese perro que se parece al gato? Pues ahí lo dejo.

Por el resto, está entretenida y se deja ver. Pero con esos aires de serie B.
edugrn