España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Inspector Gadget (Serie de TV)
1983 Estados Unidos
Jean Chalopin (Creador), Bruno Bianchi (Creador) ...
Animación
6,0
35.099
Serie de TV. Animación. Infantil. Comedia. Ciencia ficción Serie de TV (1983-1986). 2 temporadas. 86 episodios. Serie de dibujos animados protagonizada por un detective torpe y despistado, el Inspector Gadget, que es además un cyborg equipado con varios artilugios (gadgets) colocados por todo su cuerpo. Su principal enemigo es el Dr. Gang, líder de la malvada organización MAD.
5 de septiembre de 2023
Una de mis series de infancia mejor recordadas y que le tenía cariño y la cagué visionándola de nuevo...

La serie, a parte de ser repetitiva, ya que siempre seguía un mismo patrón, y también que algunas escenas son muy incoherentes, vale que son dibujos animados, pero ha de tener cierta lógica de continuación, y esta serie mucha veces no lo tiene.

Un ejemplo y quizás el más significativo por el cual se me cae un poco el mito (supongo que de niño no caes en estas cosas), es que una bomba planificada para matar a Gadget, lógicamente se desvía o a su perro o a los malos, pero estos no mueren, entonces... que finalidad tiene esa bomba o ese plan para matar a Gadget si luego no es efectiva para nadie?

Esto es un pequeño ejemplo, porque la serie está llena de este tipo de incongruencias. Pero esta serie triunfó porque estábamos en plenos años 80 y la tecnología estaba despuntando mucho, y toda serie o película que llevara una tecnología futurista (a parte de los Gadget, está el libro de su sobrina) hacía que nos brillaran los ojos.

Es curioso que nunca se supo porque Gadget es como es, como tampoco el final de MAD. Es una serie que puedes ver en episodios desordenados, porque no hay ningún tipo de continuación.

Añadieron un personaje que no recordaba, quizás no se emitió principalmente en la época aquí, que es el chaval ese que quiere aprender de Gadget, tampoco se sabe como ha aparecido.
edugrn