España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Aventuras Siglo I d.C. En la Roma de Tiberio, el joven y noble Marcelo Galio encuentra en una subasta de esclavos a la bella Diana, enamorada de él desde que eran niños, y ahora pupila del emperador. Marcelo se enfrenta en una violenta puja con Calígula, hijo y sucesor de Tiberio, y consigue quitarle al esclavo griego Demetrio. Enterado el emperador de la disputa, castiga a Marcelo enviándolo a Palestina en calidad de tribuno. Cuando llega, ... [+]
12 de febrero de 2023
Viendo el cine de forma cronológica, impresa ver estas películas. Esta fue la primera película estrenada en Cinemascope aunque era realmente la segunda. "Como casarse con un millonario" fue realmente la primera película en utilizar este técnica, pero se estrenó después. Supongo que por la historia, esta película se "merecía" ser la primera.

Se vendieron los derechos de la novela, antes de que se publicara, y se iba a rodar en la década de los 40 por RKO, al final no pudo ser y Fox los recompró. El personaje de Jean Simmons iba a ser otra actriz, pero se quedó embarazada, y se puede comprobar, que el cartel de la película, figura otra chica que no es Jean Simmons.

Fue una película con una recaudación impresionante, y supongo que lo sabían, porque antes de estrenarse, filmaron la segunda parte de esta película.

Lo que no entiendo, es que ni tan siquiera estuviera nominada al Oscar por su banda sonora, que es algo que más me ha gustado. Muy épica.

Aunque tuviera el éxito que tuvo, no ganó ningún Oscar.

Una película para ver, como parte de la historia del cine, lo otro pues para mí es un cuento de fábulas, una leyenda.
edugrn

Últimas películas visitadas